El 5G de Samsung alcanza velocidades de 7.5 Gbps en las primeras pruebas

A pesar de que el 4G lleva algo más de un año en países como España, algunas operadoras y fabricantes ya comienzan a hablar de su próximo gran sucesor, más allá del LTE-A. Y es que, en nuevas pruebas, el 5G de Samsung alcanza velocidades de 7.5 Gbps de descarga.

Recién las operadoras más importantes del país comienzan a lanzar sus ofertas comerciales de 4G LTE-Advanced, el estándar sucesor del 4G actual, que mejora significativamente a nivel general esta red.

No obstante, ya desde hace unos meses que, tanto gobiernos y operadoras, han comenzado a hablar de la próxima generación de Internet móvil, que renovará significativamente este tipo de redes. Y aunque la mayoría de las fechas apunta a un lanzamiento para el año 2020, aproximadamente, algunas pruebas técnicas ya comienzan a mostrar las bondades de esta tecnología.

El más reciente ejemplo de ello es Samsung, que ha comenzado con prubeas fuera del laboratorio. En efecto, el 5G de Samsung alcanza velocidades de 7.5 Gbps en estas pruebas, que han sido realizadas arriba de un vehículo y a través de un circuito controlado.

En el mismo, se han realizado pruebas a una velocidad de 4 Km/h para simular a un persona caminando, y a 110 Km/h, como si el usuario estuviese viajando en un vehículo. Con ello, se ha probado la red y su comportamiento (velocidades, señal, etc.) al estar en movimiento el usuario.

En las pruebas estáticas o a baja velocidad, el 5G de Samsung alcanza velocidades de 7.5 Gbps de bajada. Ya circulando a 110 Km/h, la velocidad ha bajado a 1.2 Gbps, que a pesar de ello siguen siendo muy superiores a los 300 Mbps del LTE-A que, por ejemplo, acaba de anunciar Vodafone en España.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios