El 4G ya cubre el 60% de España, el 3G casi la totalidad

Un reciente informe de la CNMC da cuenta sobre la situación actual de las redes 3G y 4G en el país. El 4G ya cubre el 60% de España, mientras que el 3G ha llegado a casi la totalidad del país, aunque aún falten muchos aspectos por mejorar en este último punto.

A poco más de un año de sus despliegues iniciales de manera comercial, el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestra la rápida adopción que ha tenido el 4G sobre el territorio español.

Con una aceleración en su despliegue mucho mayor que la del 3G, el 4G ya cubre el 60% de España a estas alturas, aunque hay que aclarar que dicha cobertura se refiere a población y no a territorio.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga son de las principales provincias beneficiadas por el alcance del 4G, aunque hay muchas otras (Huesca, Girona, Lugo, entre otras) que van muy atrasadas en ese sentido.

El 3G, por su parte, sigue siendo desplegado por las operadoras, a falta de muchas poblaciones pequeñas y sectores rurales sin cobertura. De momento, el 3G cubre al 97,9%. Se trata de conexiones que permiten navegar, al menos, con velocidades de 300 Kbps de bajada con el móvil.

En los siguientes mapas de la CNMC podréis ver la cobertura actual del 3G y del 4G, respectivamente:

El 4G ya cubre el 60% de España, el 3G casi la totalidad 2

El 4G ya cubre el 60% de España, el 3G casi la totalidad 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios