4G LTE en los 800 MHz llegará en enero de 2015

4G LTE en los 800 MHz

El gobierno español ha vuelto a retrasar el nuevo plan de dividendo digital, para eliminar la TDT y liberar la banda de los 800 MHz para la telefonía móvil. Ahora, recién el 1 de enero del próximo año, podréis acceder a Internet móvil con el 4G LTE en los 800 MHz y una mejora en su velocidad.

El nuevo dividendo digital, que eliminaría canales de la TDT para liberar la banda de los 800 MHz, muy requerida por las operadoras nacionales, ha sufrido un nuevo retraso; en esta ocasión se podría decir que se trata de un retrado muy grave.

Y es que, desde el verano pasado, cuando el 4G LTE se estrenó en España, el Ministro de Industria, José Manuel Soria había prometido la liberación de la banda de los 800 MHz a más tardar para los primeros días de el presente 2014

. Al llegar dicho momento, Soria indicó que se trabajaba para una solución “lo más pronto posible”.

Pasados los días y las semanas, ahora nos encontramos con este retraso, que impide el 4G LTE en los 800 MHz del radio espectro de telefonía móvil. Con ello, se retrasa una mejora considerable en la red de internet móvil de última generación.

Porque el 4G LTE en los 800 MHz no sólo será más rápido y tendrá una mejor cobertura de la señal, con una mejor llegada a los interiores, sino que también se liberará la banda de los 1.800 MHz, que podrá volver a ser ocupada, en su gran mayoría, por el 3G.

Ahora Soria ha indicado que el tratamiento en el Consejo de Ministros para el 4G LTE en los 800 MHz podría llegar a ser tratado durante el mes de junio, y que, de confirmarse su aprobación (algo que tendría que suceder con tranquilidad) tendría efecto recién el 1 de enero de 2015, fecha para la cual se esperan nuevos avances sobre el LTE-Advanced.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios