El 4G en 800 MHz se extiende al País Vasco y Extremadura

Dos nuevas comunidades autónomas de España comenzarán a disfrutar, en el transcurso de los próximos días, del 4G en la banda de los 800 MHz. Se trata de Extramadura y el País Vaso, que contarán con un mejor servicio por parte de las tres grandes operadoras del mercado.

El pasado 20 de julio, Movistar, Vodafone y Orange dieron el arranque al encendido del 4G sobre la banda de los 800 MHz, una parte del espectro que permite al LTE una mejor cobertura y alcance por antena, entre otras bondades.

Mientras las primeras pruebas fueron llevadas a cabo en Zamora, Ourense se convertía en la primer ciudad con este tipo de 4G, de la mano de los británicos de Vodafone.

Ahora, a lo largo de los próximos días, las tres operadoras con despliegues propios de la cuarta generación de internet móvil (excepto Yoigo), llevarán el 4G a la banda resultante del Dividendo Digital.

Se trata de las comunidades de Extremadura y País Vasco, que comenzarán a disfrutar del 4G en los 800 MHz en las ciudades de Plasencia y Bilbao, como primeros despliegues.

Obviamente, este 4G, denominado ‘el mejor’, se irá expandiendo a otras ciudades en estas regiones, aunque todo llevará su debido tiempo, claro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios