4G+ a 400 Mbps, anunciado por Orange para el MWC 2015

Aunque actualmente apuesta por el 4G LTE-Advanced con velocidades de bajada de hasta 222 Mbps, la operadora Orange quiere ir aún más allá. Para ello, la compañía francesa mostrará al público las primeras pruebas con las cuales espera ofrecer servicios con 4G+ a 400 Mbps, superando en esta tecnología a sus principales competidores.

Por más que el 4G LTE ‘estándar’ aún tiene mucho territorio por el que ocupar en España, las operadoras más grandes ya han demostrado sus intenciones por desplegar el LTE-Advanced en las principales ciudades del país. Para Orange, no obstante, se puede ir un poco más allá, mejorando esta tecnología.

Y es que la operadora naranja ha anunciado que, durante el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, que abre sus puertas en los próximos días, mostrará en acción su red 4G+ a 400 Mbps, superando no solo su propia red LTE-A en cuanto a cifras alcanzadas hasta el momento, sino también a las de Vodafone y Movistar, que lograron llegar a los 300 Mbps.

Desde la empresa gala han confirmado que, para esto, combinarán tres bandas del espectro: 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Aunque, claro, para esto se debe esperar al dividendo digital, retrasado ya en varias ocasiones.

Os daremos un repaso de la red 4G+ a 400 Mbps de Orange, tras su paso por el MWC 2015.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios