4.5G, la nueva tecnología que prepara Huawei

Además de smartphones, la compañía china Huawei es también una de las principales prestadoras de servicios e infraestructura a las operadoras de telecomunicaciones. Y mientras muchas otras empresas y hasta gobiernos hablan ya del 5G, desde Huawei han presentado lo que piensan como el 4.5G.

Del 5G ya os hemos, o mejor dicho, ya nos han hablado mucho. Aunque ni siquiera se sabe qué es el 5G, ya que aún no hay una definición unificada al respecto de lo que significa (y significará) esta tecnología. Varias han sido las compañías que aseguran haber comenzado a trabajar en ello, incluso gobiernos y hasta ya hay una isla con el proyecto concreto para ser la primera en contar con 5G de manera comercial en el mundo, adelantando las fechas estimadas para 2020.

Huawei, no obstante, quiere hablar primero del 4.5G, tecnología que servirá como el directo sucesor del actual 4G. En palabras de esta compañía, el 4.5G será un paso intermedio entre el LTE-Advanced y el futuro 5G, el denominado ‘Internet de las cosas’.

Presente en el GSM Mobile 360 Series, Huawei ha indicado que el 4.5G dará un gran salto con respecto al 4G actual. Teóricamente, ofrecerá una velocidad de bajada de hasta 6 Gbps, en claro contraste con los 300 Mbps del LTE-A en los sitios con mayor cobertura actual.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios