100 Megas con VDSL vectorizado, ahora en Gran Bretaña

La operadora BT, de Gran Bretaña, ha comenzado a implementar una tecnología capaz de “alargar” la vida del cable de cobre. Los populares 100 Megas con VDSL vectorizado que hace poco salieron a la luz, ahora llegan a las islas británicas. ¿Llegará a España?

Mientras que en España los despliegues de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se apuntan como el próximo (y actual) paso del mercado de banda ancha fija, en otros países de Europa parecen decididos a seguir utilizando el par de cobre a través de una práctica efectiva y económica que apunta a extenderse por el continente.

Desde BT Infinity, operadora británica, han comenzado una nueva fase de pruebas a gran escala para la implementación del VDSL vectorizado que podría alcanzar velocidades de descarga de 100 Mbps, aunque eso sería estando muy cerca de la central.

Desde BT han aclarado que la segunda fase de esta prueba le permitirá alcanzar velocidades de hasta 80 Megas (a unos 400 metros de la central) con la tecnología que combina cable de cobre y fibra. Este despliegue, que tiene más forma de pruebas que oferta comercial, tendrá efecto en algunas zonas de Londres y Essex.

Una propuesta similar, con 100 Megas con VDSL vectorizado, salió comercialmente en Alemania hace unos días. En España, con la ascendente situación de la fibra, no sabemos si se tomará la iniciativa con fuerza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios