Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Para la Asociación de Internautas, el ADSL es más eficiente que el cable

Para la Asociación de Internautas, el ADSL es más eficiente que el cable

L

a Asociación de Internautas ha llevado a cabo un estudio de acceso a Internet, para lo que ha recopilado 16 millones de test de velocidad ejecutados por los usuarios durante dos años.

Han llegado a la conclusión de que el ADSL parece superar al cable en eficiencia. Puede ser que la infraestructura no esté desarrollada lo suficiente para la demanda de los muchos usuarios que se conectan a estas redes.

La AI acusa a algunos operadoras de hacer "ofertas de ADSL temerarias y engañosas”, sin considerar la distancia entre el domicilio del cliente y la central de acceso.

A más velocidad teórica, peor eficiencia. Los 20 megas pierden el 50% de su velocidad por el camino. Las modalidades de Telefónica son las que menos pérdida de velocidad tienen.

Para la Asociación de Internautas, el ADSL es más eficiente que el cable

El estudio también analiza la velocidad de subida, que parece sufrir el mismo tipo de problemas con la perdida de eficiencia que la bajada.

Vía: Banda Ancha

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario