Orange denuncia el acuerdo Yoigo-Movistar

image

Orange ha denunciado el acuerdo entre Yoigo y Movistar ante diversos organismos reguladores del mercado de telecomunicaciones español. Para la operadora naranja, el acuerdo trae grandes desventajas para el resto de los competidores.

Orange no es la primera compañía en sumarse a las voces opositoras al acuerdo firmado hace ya varias semanas entre Yoigo y Movistar. Uno de los resultados del acuerdo, recordemos, es la llegada de Yoigo Fusión, la oferta convergente de la operadora. Al respecto, Vodafone ya había expresado su oposición, y hasta confirmó una denuncia ante la CNC.

Orange ha estado buscando a través de los distintos organismos reguladores una medida cautelar que suspenda la llegada de Yoigo Fusión. Para ello, ya ha presentado las respextivas denuncias ante la CNC, la CMT y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Entre los argumentos utilizados, Orange sostiene que este acuerdo eliminará «virtualmente» a Yoigo del mercado, convirtiéndose en un «canal de distribución» para los productos fijos de Telefónica.

La compañía, además, advirtió cuidado sobre posibles precios pactados entre Yoigo y Movistar, con el objetivo de no perjudicar la posición de Movistar Fusión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios