Movistar y su idea para renovar Imagenio

Uno de los cambios que planea hacer Movistar para su servicio de Imagenio está relacionado a un acuerdo con el gigante de los ordenadores, Microsoft. Ya que el concepto seria subvencionar parte del operador haciendo de decodificador para el servicio, utilizando su consola para poder tener acceso a los contenidos de la plataforma digital.

Al no existir ninguna información información sobre el acuerdo, las especulaciones sobre el uso de esta unión ya han comenzado a surgir.

Una de esas teorías seria el uso de la consola de Microsoft, la Xbox 360 para que tome el trabajo de decodificador, sustituyendo el top box que reciben los usuarios de Imagenio. La unión entre ambas empresas dio origen a GVP (Plataforma Global de Vídeo) la cual tiene como punto fuerte el ofrecimiento de un servicio televisivo IP.

Si bien la consola ya ofrece los servicios de Imagenio, la idea es consolidarla como decodificador oficial, siendo un centro de entretenimiento no sólo por los videojuegos sino por la capacidad de sintonizar todo el catalogo de Imagenio. Otra de las especulaciones consiste en el aterrizaje de la plataforma en celulares de última generación y tabletas, siendo un mercado sin explotar por los servicios de televisión digital.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios