Mi Mobile, la OMV de Xiaomi para el mercado chino

El fabricante chino de smartphones (y otros electrónicos) Xiaomi acaba de lanzar un nuevo servicio que diversificará su negocio. Y es que con Mi Mobile, la compañía ya no solo venderá móviles, sino que ofrecerá su propio servicio como OMV.

Tras la llegada de Project Fi, la operadora virtual de Google en los Estados Unidos, para un público comparativamente acotado, no era de extrañar que alguna otra compañía importante del sector (que no fuera directamente de telecomunicaciones) se animara a algo similar.

La primera ha sido Xiaomi, que acaba de presentar Mi Mobile, su propia OMV en ‘su’ mercado, China. Un anuncio que se ha realizado  junto a la presentación del nuevo smartphone Xiaomi Mi 4c.

Aunque por ahora es poco probable que salga de China, Mi Mobile es una  OMV que ofrecerá a los usuarios servicios de voz y datos a través de las redes ‘locales’ (en aquél país) de China Telecom y China Unicom.

La estrategia de Xiaomi Mi Mobile se divide en dos. La primera ofrecerá minutos, SMS y 1MB a 0,01 euro al cambio, en cada caso. Será compatible con las mencionadas redes locales en modo 2G, 3G y 4G.

En segundo lugar, Xiaomi Mi Mobile ofrecerá un bono de datos de 3GB a cambio de poco más de 8 euros, siempre con divisa ‘al cambio’.

La compañía ya ha adelantado que ofrecerá las tarjetas SIM próximamente en sus tiendas, con un troquelado triple.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios