La vulnerabilidad de los smartphones

Kastern Nohl, experto en seguridad para móviles ha revelado un estudio que sitúa la vulnerabilidad de los aparatos que utilizan GSM en cuanto a ataques externos. Debido a que esa tecnología es utiliza por todos los operadores del mundo, deja en riesgo la seguridad de todos los usuarios en manos de hackers.

A pesar de que el sector de los teléfonos inteligentes cada vez se acerca más a desarrollar pequeñas computadoras, el riesgo se incrementa al tener ciertas vulnerabilidades con el exterior, ya hemos tenido de ejemplo el ataque de malware que ha afectado a millones de usuarios con sistema operativo Android. “Ninguna de las redes protegen a sus usuarios muy bien” plantea Kastern Nohl.

Según el experto, los ataques de hackers contra sistemas operativos en smartphones son algo predecible y sencillo de realizar, ya que la tecnología ayuda a que esto sea posible. Obviamente el lobby de GSMA, el cual agrupa a más de 800 operadoras internacionales, se muestra preocupado y reacio a estas declaraciones, ya que sus sistemas de seguridad están basados en redes GSM con 2G. Será cuestión de tiempo para identificar que tan expuestos se encuentran los teléfonos en esta era.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios