La UE no ve bien que Windows 7 no lleve Internet Explorer

 La UE no ve bien que Windows 7 no lleve Internet Explorer

Luego del anuncio de la empresa de Bill Gates, en que se consignó que Windows 7 no tendría preinstalado Internet Explorer para no «abusar de su posición dominante», la CE cree que para los usuarios no será ventajoso – aunque sí para los fabricantes.

«Lanzaremos Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero debemos cumplir con las leyes europeas sobre la competencia al lanzar el producto», señaló el director jurídico adjunto de Microsoft, Dave Heiner.

Posteriormente, la Comisión Europea comunicó que la sugerencia era que se brindasen varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos. Como finalmente no instalarán ninguno y los usuarios tendrán que hacerlo por ellos mismos para poder entrar en la Web, se considera que se los perjudica.

La polémica surgió porque el ejecutivo comunitario consideraba que la inclusión de Explorer en Windows podría dar una ventaja a Microsoft frente a competidores como Firefox, Chrome u Opera y, por ello, habían recomendado al gigante ofrecer navegadores alternativos con Windows.
Pero ahora, tampoco está conforme con que la última versión del sistema operativo de Microsoft no traiga consigo ninguno, pues lo ven como un perjuicio para el consumidor.

Vïa: Adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios