La banda de los 800 MHz para el 4G será liberada “pronto”

image

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han anunciado que la “eterna” cuestión sobre el dividendo digital será resuleta “muy pronto”. La liberación de la frecuencia de los 800 MHz para el 4G de las operadoras ayudará a incrementar notablemente la cobertura de esta tecnología a lo largo de España.

Ha sido el ministro José Manuel Soria, encargado del sector industrial de España, quien habló en referencia del goierno durante la celebración del nuevo informe anual “La Sociedad de la Información en España”. Ineludiblemente, Soria ha tenido que tocar la cuestión del dividendo digital, que desde hace aproximadamente un año tiene la promesa de liberar la banda de los 800 MHz, para que las operadoras de telefonía lo utilicen para desplegar sus redes 4G.

El principal ejecutivo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha indicado que la liberación de la banda electromagnética de los 800 MHz ayudará a aumentar la cobertura de 4G notablemente. Para 2015, la banda de los 800 MHz permitirá alcanzar una cobertura del 75%.

En este sentido, Soria ha confirmado que su ministerio ya tiene listo el plan técnico para remover a la TDT de la banda de los 800 MHz, mucho más eficiente para el uso del 4G, por su mejor alcance y penetración en interiores.

Prometida para el mes de enero, la liberación de los 800 MHz parece que se retrasará un cpnsiderable tiempo, ya que Soria no ha indicado siquiera una fecha aproximada.

Actualmente, recordemos, el 4G en España utiliza las bandas de 1.800 y 2.600 MHz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios