Encuesta: la mayoría de los clientes considera cambiar de operadora

image

¿Estáis contentos con los servicios y prestaciones que ofrece vuestra compañía de telefonía móvil? Si el cambiarte de compañía ha pasado por tu mente recientemente, no os preocupéis, pues parece ser una tendencia global. Estos según los datos recogidos por una encusta bastante general para evaluar la situación “sentimetal” de los clientes con respecto a sus operadoras.

La edición 2013 de la Acquisition & Retention Study Report de Nokia Siemens Network (NSN) ha evaluado en varios países las consideraciones que toman los usuarios frente a quienes prestan sus servicios en el mundo de las telecomunicaciones, así como sus deseos de mantenerse fieles a la compañía o migrar a una que cumpla mejor con su tarea, o que al menos resulte más económica para el bolsillo del cliente.

Con datos recogidos de paises como Japon, Reino Unido, Brasil, Dinamarca e India, la encuesta indica que un 39% de los consumidores del servicio no ven con malos ojos cambiar de compañía; una cifra que aumentó un 20% con respecto al año pasado.

Al considerarse satisfechos por los servicios contratados, solo un 24% de los encuestados confesó estar plenamente satisfechos con ello. El porcentaje restante, por uno u otro motivo, considera el cambio de empresa.

Ahoa, ¿cuáles son las razones para estas cifras? Al parecer, los clientes consideran mejor a la red de firmas competidoras, aunque también pesa el precio de otras operadoras, que en comparación puede resultar más económico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios