Algunas operadoras se niegan a publicar el IVA en sus precios

image

Muchas de las operadoras importantes de nuestro país se están mostrando reticentes a la publicación, tanto en sus páginas webs como en publicidades, de los precios de sus servicios incluyendo el IVA en la publicación final. El INC, recordemos, había exigido que se adopte esta medida antes del 2 de diciembre, aunque las respuestas positivas han sido más bien pocas.

Es algo que vimos hace unos días, cuando la operadora Vodafone realizo una renovación total de sus tarifas; un anuncio que contó con un dato muy llamativo. Y es que la compañía publicaba todos sus precios incluyendo el IVA. De esta manera, Vodafone se adelantaba al anuncio del INC, que ponía como fecha límite, para todas las operadoras en España, el 2 de diciembre para renovar sus publicaciones e incluir el IVA en todos los precios.

El pedido del Instituto Nacional del Consumo será también respondido por la tercera operadora del país. Orange ya ha comunicado que, para el mencionado 2 de diciembre, todos sus precios incluirán el IVA por defecto. Sin embargo, otras operadoras de peso no se muestran dispuestas a realizar semejante cambio, el cual beneficiará fuertemente a los consumidores, que ahora podrán conocer los precios reales de los productos y servicios que desean contratar.

Así, nos encontramos con Telefónica (Movistar), Yoigo, Jazztel y Ono, que advierten que se encuentran estudiando la medida, e indican que los plazos iniciales no podrán ser cumplidos a tiempo. Según alegan, no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el cambio en sus publicaciones.

Para el INC, quienes no cumplan con la nueva medida podrían ser denunciados por competencia desleal y publicidad engañosa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios