¿Dónde está la reforma del canon digital?

Cuando la propia Audiencia Nacional anunció que el canon digital no era legal, todos nos quedamos con una sensación de lo más lógica posible. La lógica -valga la redundancia- en sí había vencido, y parecía el principio de una nueva etapa. Una nueva etapa donde el consumidor y el usuario podrían estar más protegidos, y con más derechos.

Después de esto, la propia Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció oficialmente en un primer momento que reformarían el canon digital para que cumpliese con las expectativas de la justicia. Meses más tarde y sin ninguna modificación a la vista, volvió a hacer la misma afirmación… e incluso informaciones apuntaban a que esta reforma llegaría antes de septiembre.

Sin embargo, el anticipo de las elecciones generales en España ha podido servir de excusa prácticamente perfecta para que Sinde y su equipo, se marchen del Gobierno sin llevar a cabo esta modificación. Todo se quedará como hasta ahora, si no ocurre algo muy similar a un milagro, por supuesto…

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios