La banda ancha de España, de las peores en la UE

banda ancha

Tampoco es muy difícil avergiuar que la banda ancha española sigue siendo de las peores que hay entre los países de la Unión Europea. ¿Los factores principales? Un altísimo precio y una velocidad muy baja, algo que todos notamos.

Aspirando al G8, España tiene su gran punto débil en la banda ancha, donde respecto a países como Japón o Finlandia queda directamente en ridículo. estando en la cola de la lista de países.

Mientras, el Ministerio de Industria intenta quitar importancia a los datos y nos resume que hemos mejorado mucho en los últimos años, y al tanto, la AUI nos dice que el principal problema radica en la liberización de las telecomunicaciones en nuestro territorio.

Hemos pasado en 3 años de tener 256kbps como máximo a tener hasta 20mb, siendo éstos accesibles únicamente a un 5% de la población, lo que dista mucho de las promesas de muchas compañías. Por el momento, se mantiene el 1mb y 3mb, pero esperemos que cambie, y que sobre todo, bajen los precios, pero no sé yo si estarán tan dispuestos a eso…

Aquí os dejo una gráfica del año pasado comparando a España en velocidad y precio respecto a otros países, un buen ejemplo de cómo está el tema.

banda ancha

Vía: 20minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios