España podría perder 4 millones de clientes de banda ancha

Millones de clientes se darían de baja, de prohibirse el P2P

Si prosperan los intentos de las sociedades de gestión de los derechos de autor de interrumpir o ralentizar la conexión de los usuarios que se conecten a redes P2P, España podría perder 4 millones de clientes. Una cifra similar, es la de quienes no pueden acceder a servicios de banda ancha, ya sea por cable módem o por ADSL, por su lugar de residencia.

Estos dos factores juntos, sumados a que la de España es la red de banda ancha más cara y de menor calidad, conllevan a un importante indicador negativo para la sociedad de la información española.

La significativa disminución de ingresos, podría ser aún peor si se suman las demandas por incumplimiento de contrato que podrían iniciar los usuarios.


Mientras las operadoras intentan sobrevivir a la crisis, con todas estas cuestiones se les hará cuesta arriba. Por su parte, las sociedades de gestión de derechos de autor continúan intentando demostrar que el intercambio de archivos entre usuarios es nocivo para sus derechos, y por lo tanto ilegal, afectando seriamente a la industria del entretenimiento.

El debate aún continúa, sin una línea de acción clara para España.

Vía: Banda Ancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios