El precio de la banda ancha teniendo en cuenta el resto de los países europeos

CMT

Recientemente la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha publicado su tercer estudio comparativo, en el que muestra la diferencia de precio entre las conexiones de banda ancha entre España y los restantes países del continente. Gracias a este estudio, se ha llegado a la conclusión que las conexiones de 1 MB españolas, son un 9% más caro que en el resto de los países de Europa; si tenemos en cuenta la oferta de Telefónica de 1 MB podemos ver que la misma es un 25%.

En cuanto a conexiones españolas entre 2 a 10 MB, las mismas tienen precios de un 10,9% por debajo que en el resto de Europa, eso gracias a los 2 MB que ofrece Ono por 28 euros mensuales. El precio de la banda ancha ha caído en todas las modalidades de voz, y banda ancha respecto al semestre anterior; aunque los descensos son más pronunciados en otros países del continente.

Sin embargo, si hablamos de conexiones superiores a los 10 MB, se puede observar que el precio comparando con nuestro país es bastante similar, estando España un 2% encima. Si sólo observamos las modalidades de Telefónica de más de 10 MB, se puede ver que son un 54% más caras que en el resto de Europa.

Vía: Banda Ancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios