Datos CNMC: la FTTH llega a 2 millones de líneas en abril

La banda ancha fija en España ha cambiado la tendencia que se venía dando durante los últimos meses. Según el reciente reporte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ganancias de la fibre no han podido contrarrestar a las pérdidas del ADSL.

El cuarto mes del año 2015 parece haber producido el cambio de tendencias tanto para el sector fijo como para el móvil. Según el informe de abril que ya os habíamos comentado hace unos días, la telefonía móvil española revirtió una situación negativa de medio año, sumando nuevamente líneas a su parque.

Por el lado de la banda ancha fija, la situación también se ha revertido, aunque para mal, ya que la tendencia de sumar líneas de fijo ha pasado a números en rojo.

El relevamiento de la CNMC indica que se han perdido 8.728 líneas, debido a que las ganancias de la fibra óptica hasta el hogar o FTTH (por las siglas Fiber To The Home) no han podido suplir las perdidas del ADSL.

La nota positiva de abril es que el mismo FTTH ha llegado ya a la marca de 2 millones de líneas superadas, un crecimiento notable con respecto al mismo mes de 2014, cuando el total era de 1.2 millones de líneas menos.

Sobre esta base de dos millones de líneas, Movistar ostenta nada menos que el 79,5%, alrededor de 1.6 millones.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios