Controversias y mentiras sobre el precio de la ADSL en España

adsl.jpg

Resulta difícil creer que en un país tan avanzado como el nuestro y estando acorde con el resto de países europeos, tengamos una diferencia tan abismal respecto a precios en las telecomunicaciones. Quizás esto nos aclare un poco las ideas…

Ayer mismo el ministro de Industria Joan Clos comentaba que el Ministerio de Industria y el Gobierno seguirán trabajando para adecuar los precios a los mejores no sólo de Europa, sino del mundo entero. Entretanto, en ElPeriodico.com se publicó una gráfica y estadística dejando a Telefónica como la más cara de toda Europa en relación calidad precio. Por supuesto, estos precios no parecen tener una bajada clara.

Siguiendo con la tónica, desde las altas esferas se ve un precio bueno y justificado y desde las operadoras, más de lo mismo. Entretanto, la Comisión Europea deja a la banda ancha española como un 20% más cara que la europea, al mismo tiempo que el Gobierno dice que el precio de las conexiones no es caro.

No hace falta indagar mucho para comprobar qué país tiene los precios más caros con las velocidades más lentas, o al menos eso demuestran las innumerables estadísticas, donde se sitúa a España como el peor -casi- de todos los europeos. Después de esto, sólo queda una opción: resignación. Y esperanza, por supuesto.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios