Banda ancha en todo el territorio asturiano

El Gobierno prevé que en toda la comunidad de Asturias se disponga de acceso a internet de alta velocidad en 2008. La última fase de todo este plan beneficiará a una zona rural de más de 100.000 habitantes de 1.500 pueblos, según ha presentado los planes el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública del Principado.

En la comunidad, la banda ancha solo alcanza un 90%, una vez se realice la primera fase del programa para extender esas tecnologías en las zonas rurales, se incluirán 4.500 localidades de Asturias y la segunda fase de este proyecto beneficiará a 100.000 habitantes en 1.500 localidades.

En este programa se conceden subvenciones y créditos reembolsables a los operadores con el fin de conseguir la universalización de la banda ancha. Para acceder a estas ayudas, los operadores tendrán que prestar propuestas e incluir en el compromiso de ofrecer un servicio de prestaciones similares al mayoritariamente disponible en el resto del territorio con un precio similar al de la oferta mayoritaria de acceso.

La principales tecnologías utilizadas fueron las de ADSL y LMDS. El despliegue de ADSL se completó durante el año 2006 y el despliegue de LMDS se acaba de completar en Abril de este año con 14 nuevas estaciones en el territorio asturiano.

Vía: adslnet

Compartir en Google Plus

Acerca de José Antonio

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios