Baja el gasto en telefonía móvil un 13% durante 2014

Durante el primer semestre del año 2014, la CNMC ha presenciado una baja en el gasto medio en telefonía móvil. Dicho indicador ha sido de 15,5 euros al mes, lo que se traduce en un 13% menos que el período anterior.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado su Informe de consumos y gastos de los hogares españoles en servicios de comunicaciones electrónicas, referente al primer semestre del pasado 2014, del cual podemos sacar unas cuantas conclusiones.

Uno de los datos más destacados resaltados por la CNMC es la caída en el gasto medio de telefonía móvil en España. Durante el período señalado, este fue de 15,5 euros al mes, un 13% menos que el año anterior.

Otro componente que ha bajado ha sido el gasto medio en tarifas planas de banda ancha móvil. El mismo se ubico en 6,5 euros durante la primera mitad del 2014, un notable 38% que en el relevamiento predecesor.

El gasto medio sobre ofertas de telefonía fija y banda ancha en el hogar ha sido de 32,8 euros mensuales, que reducen en apenas un 4% la media del 2013. Las ofertas convergentes de telefonía fija, banda ancha fija y TV de pago ha sido de 43,2 euros de media por mes. Esto es un 14% que en los primeros seis meses de 2013.

La telefonía móvil ha tenido una media de las más bajas: 3,2 euros al mes. Se trata de un 47% menos que en el informe del primer semesrte del año anterior al del reporte de la CNMC. El indicador con peor gasto medio al mes es, obviamente, el de los SMS. Con apenas 0,2 euros mensuales, la cifra se ha reducido en un 60% en el lapso de un año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios