Aprobado en Europa el uso de móviles en despegue de aviones

Aprobado en Europa el uso de móviles en despegue de aviones 1

El uso de móviles y tabletas en las aerolíneas europeas, durante los despegues y aterrizajes, ha sido aprobado y será aplicado a finales de este mes de noviembre. La utilización estará, sin embargo, sujeta a la aprobación de cada compañía de viajes, además del requisito de utilizarlo en modo avión.

Semanas atrás, la FAA, organización que agrupa a la aerolíneas norteamericanas, informó que el uso de móviles, y otros dispositivos como tabletas, podría realizarse durante los despegues y aterrizajes de cada vuelo. Esto representaba un gran cambio con lo que sucedía en el pasado, cuanto esto se encontraba prohibido.

Aunque el anuncio no se relacionaba directamente con la situación en Europa, ahora la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) confirmó que la medida también afectará a las aerolíneas del continente. Además, adelantó que no será necesario esperar hasta 2014 para su aplicación.

La medida permitirá utilizar dispositivos «pequeños» durante los aterrizajes y despegues, tales como móviles, tabletas, consolas portátiles y similares. No sucederá lo mismo con ordenadores portátiles.

Lo único que tendrán que tener en cuenta los usuarios es que sus dispositivos deberán permanencer en el modo avión, con motivo de no comprometer la seguridad de las comunicaciones del aparato.

También hay que tener en cuenta que cada aerolínea deberá decidir sobre la utilización o no de dispositivos de este tipo, de manera individual.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios