Alcatel y su ONT para ofrecer 1 Gbps con WiFi

La empresa Alcatel-Lucent acaba de anunciar que trabaja en el lanzamiento de una nueva ONT para las redes de banda ancha de alta velocidad, para ofrecer redes hogareñas con WiFi de hasta 1 Gbps, estable y confiable.

Con la llegada de redes de banda ancha fija (fibra óptica hasta el hogar, principalmente) cada vez más rápidas, de 100 Mbps, 200 Mbps, 300 Mbps 500 Mbps y hasta de 1 Gbps, son cada vez más los usuarios que contratan este tipo de servicios, aunque puede presentarse un problema.

A la hora de utilizar estas redes a través de conexiones inalámbricas, el panorama se dificulta un poco, debido al mal rendimiento de las redes WiFi hogareñas. Algo que se complica aún más a medida que la cantidad de dispositivos conectados a esa red aumenta.

Este es el problema al que Alcatel-Lucent quiere dar solución con su nueva terminal de red óptica (ONT) ISAM 7368 (por sus siglas, Intelligent Service Acces Manager). Este centro de red doméstica buscará solventar este problema proveyendo a la distribución hogareña de red inalámbrica de «consistencia».

Para ello, se utilizará WiFi de doble banda con una señal de mayor fuerza e intensidad, capaz de ofrecer una mejor coebrtura con hasta 1 Gbps de velocidad. Con ello, indican, no habrá impacto en el rendimiento o velocidad de la red, independientemente de la distancia o de la cantidad de dispositivos conectados.

El WiFi doble banda que utiliza la nueva ONT de Alcatel-Lucent utiliza dos estándares: el 802.11ac/n en la banda de 5 GHz y el 802.11b/g/n en la de 2.4 GHz. Con ello, la compañía europea asegura poder ayudar a las operadoras a ofrecer la velocidad prometida (hasta 1 Gbps) a todos los dispositivos que lo requieran en una misma red.

Además, Alcatel-Lucent prepara la llegada del servicio ONT Easy Start para ayudar a sus clientes a acceder a activaciones y una instalación de la ONT mucho más fácil y avanzada, con la ayuda de su portal web.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios